las estadísticas de radiohead

inrainbows2.jpg

Mucho se ha estado hablando del nuevo disco de Radiohead. Hay quienes creen que las disqueras tendrán que buscar nuevas estrategias para seguir en pie y otras que todavía las consideran necesarias. Hay muchos también que quieren saber cuánta gente pagó por el disco y claro, cuánto es lo que Radiohead ganó con esta nueva forma de distribución.

Lo único que sabemos hasta ahora es que todas las “estadísticas oficiales” son falsas. Apenas compré el disco supe que serian difíciles de estimar. Participé en la encuesta online What price did you choose? solo para saber los resultados. Finalmente, y después de una semana, el pago promedio resultó ser 3.88 libras por más de 5.000 personas. Los resultados de ComScore, de un universo de 2 millones de personas, fueron un 62% que no pagó y cerca de 5 dólares en promedio aquellos que sí pagaron. Ojo: 2 millones de personas. Esto me huele más a una estrategia para crear la duda, puro bla bla.

Qué es lo que sirve entonces. Contar cada descarga no pagada como una pérdida económica creo que está mal. Lo que sí podríamos considerar como pérdida sería: qué porcentaje de gente que no pagó por el disco hubiera pagado 15 dólares de ser otra la forma de distribución. Y también, tomar en cuenta a aquellas personas que pagaron 4 dólares y que de otra forma no hubiesen pagado nada. Puede haber mil formas.

Lo que sí sabemos es que los sellos discográficos en poco tiempo se volverán nexos innecesarios. Nada de comisiones. Y, aunque el beneficio percibido por las bandas al subir sus discos a Internet pueda no ser muy alto, lo que vale ahora, son sus conciertos. Aquí sí que llega la plata.

Ahora nada más entreténganse con la teoría de los unos y ceros de Radiohead y el cover art for In rainbows que están buenísimos.

Petición online Radiohead 2008: Radiohead en Chile

11 respuestas to “las estadísticas de radiohead”

  1. nico Says:

    por fin escribiste esto…me teniai loco con tu teoria…jajaja están buenas las carátulas de los discos.

  2. flyingbirD Says:

    Había leido de esto, encontré interesante el tema. Esperemos ahora que la ola de conciertos siga tomando fuerza. Eso si que vale la pena pagar.

  3. juanra Says:

    ME ENCANTARÏA SABER CUANTO HAN GANADO

  4. felipe Says:

    aleeeeeeeeee morenazaaaaaa jajajaja que fanatica
    que te paso en facebook!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ale Says:

    jajaja no no, caí en la tentación de saber qué era, pero me superó. lo encuentro lo peor del mundo. gracias por tu comentario!

  6. ale Says:

    radiohead NO está confirmado en Chile como todos dicen, ni tampoco para Latinoamérica. se habla de «podrían» y «quisieran». no cambien el contexto!

  7. marcosrh Says:

    Quien está claro que no ha ganado un duro es la discográfica :-p

  8. Roberto.ak Says:

    Ayer iba a poner mi CD de Hail To The Thief en el tocadiscos y me fijé en un detalle, tiene un dibujito que dice «Copy Controlled»… en fin, un detalle.

    Sobre las discográficas, que se quemen y todos bailemos alrededor del fuego, pero las grandes, las que pertenecen a los conglomerados, para ellos los artistas son mas que números en un papel, tienen accionistas a quienes responder y por eso tratan de venderle cualquier producto desechable a las niñas de doce años, pero me da más pesar lo que le puede pasar a los sellos independientes, esos que crean movimientos, como creation por ejemplo (antes de oasis).

  9. gianfranco Says:

    HOLA LLEGUE ACA POR POTQ: MUY BUENO TU BLOG ME GUSTO MUCHO.
    INTERESANTE LO QUE ESCRIBISTE TE VISITARE SEGUIDO
    SUERTE

  10. carLOs Says:

    Ojalá readiohead venga a chile, sería de lo mejor. In Rainbows está buenisimo, igual que siempre.

  11. vince delmonte fitness program free Says:

    Hi, its good post on the topic of media print, we all be familiar with media is a wonderful source of data.

Deja un comentario