Galletas de navidad por la javi

Este post lo escribrió mi amiga monki el año pasado. Me he dado cuenta que han llegado harto hasta acá buscando esta receta, asi que la vuelvo a publicar y claro, dándole todos los créditos a su autora. 

Mi única tradición navideña en mí casa poco conciente de las festividades y menos de la religión: todos los años con santa dedicación hago galletas de navidad. Cuando chica las hacia sola, ahora la tradición es hacerlas con mi hermana chica, preparar la masa, cortarlas, cocinarlas, adornarlas. No es cualquier cosa! Requiere de una paciencia de santa, pero involucra un casi insoportable espíritu navideño. Acá les doy la receta más clásica y rica de las arcas de la abuela:

Ingredientes:
-4 tazas de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de jengibre en polvo
-2 cucharaditas de canela
-1/2 cucharadita de clavo de olor
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-250 grs. de margarina
-2/3 de taza de azúcar rubia
-2 huevos
-2/3 de taza de chancaca blanda

Mezclar los ingredientes secos. Batir la margarina con el azúcar, agregar los huevos y la mitad de los ingredientes secos. Añadir la chancaca y luego el resto de los ingredientes secos. Enfriar en el refrigerador una hora mínimo. Estirar sobre superficie lisa con abundante harina para que no se pegue. Cortar y hornear 10 minutos a horno fuerte. Enfriar y decorar.
Decorado: batir 1 clara, un poco de jugo de naranja, 1 taza de azúcar flor y colorante a elección.

En la foto, la casita que hicimos un año y que luego de muchos derrumbes logramos levantar, reparando las paredes con merengue, para luego ser devorada silenciosamente en la noche por mi perro.

Etiquetas: ,

6 comentarios to “Galletas de navidad por la javi”

  1. SOL Says:

    regalame galletaasss

  2. ale Says:

    yo tb quiero ja

  3. la cami Says:

    a mi ya me regaló jo jo jo

    estaban muy ricas javi! t hai ido superando… cada año mejores wujuuuu

  4. gilda Says:

    que padre, esto de la reposteria de navidad, sabes?, es la época del año que espero más junto con mi hijo, todos los años, hoy un poc triste pues el padre de mi hijo ya no esta entre nosotros, pero aún asi, queremos ya que llegue la navidad, para hacer ya la resposteria navideña y regalar un pokito de los manjares que se preparan para esta epoca del año…..

  5. javi Says:

    jaja que frescas
    ahi veremos como se portara la repostera
    besitis

  6. JENNIFER Says:

    es una buena idea este anyo are esa recepta
    grasis i bessos a todos i todas…
    mua os km

Responder

