el manifiesto de Santiago

manifiesto-stgo.jpg

Leyendo por ahí me entero de que por estos días, a propósito de las Semanas Culturales Alemanas en Chile 2007, se ha estado realizando lo que será el Manifiesto de Santiago. La idea se basa principalmente en la experimentación, discusión entre artistas y todo el público, la creación de montajes y performances, buscando otros modos de entender el arte.

Todo lo que se haga en estos días será documentado de forma escrita y audiovisual, con videos y fotografías. Además, está todo pensado para que haya una interconexión entre el artista y el espectador. Que sea parte de la obra de arte.

El concepto es desarrollar en conjunto un manifiesto propio. La intención de integrar al público se da para convertirlo en un ser observado y que deje de ser un observador. Salir de lo tradicional, experimentar y arriesgarse.

Son 23 los artistas. 6 profesores de la Academia de Arte de Münster: Guillaume Bijl, Daniele Buetti, Katharina Fritsch, Henk Visch y Maik y Dirk Löbbert, 7 de sus alumnos maestros, 5 estudiantes de la Academia de Postgrado HISK de Antwerpen y 5 artistas chilenos; Máximo Corvalán, Nicolás Grum, Michele Letelier, Mario Navarro y Demian Schopf.

Supngo y espero que como resultado final, la exposición refleje lo que en un principio se quiso lograr. Muchas veces he dudado en las creaciones conjuntas, éstas traen consigo un gran riesgo que es difícil de mediar. Pero, hay que confiar. Me imagino algo parecido al manifiesto a la liberación de la cultura. ¿O nada que ver? Yo creo que si.

Inauguración: miércoles 31 de octubre 2007
Curatoría: Phillipe van Cautelen – Director del Museo de Arte Contemporáneo S.M.A.K. en Bélgica

¿Cúando? Desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre
¿Dónde? Centro Cultural Matucana 100
¿Más info? m100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: