¡nuevo disco de radiohead: in rainbows!

nice-cup-of-tea.jpg

Al fin! En 10 días, sale el nuevo disco de Radiohead. La noticia fue publicada hoy en el sitio oficial de la banda por el mismísimo jonny, uno de sus integrantes.

Hello everyone.
Well, the new album is finished, and it’s coming out in 10 days;
We’ve called it In Rainbows.

Love from us all.

Jonny

Más info. en POTQ y Dead Air Space

radiohead_inrainbows.jpg.

51 comentarios to “¡nuevo disco de radiohead: in rainbows!”

  1. tulita Says:

    YAAAAY! No puedo esperar!!

  2. Roberto.ak Says:

    Lo único malo es que vale 40 lucas el disco, hasta ahora tengo todos los de radiohead en la repisa, pero a ese precio voy a tener que pensarlo MUCHO.

  3. cromosoma Says:

    según leí por ahí. El nuevo disco de Radiohead será independiente y auto-editado.
    Lo venderán en formato digital y Discbox (una caja con: Cd + otro cd con 8 canciones + el mismo álbum en doble vinilo de 12″, fotos y letras)
    Uf…

    además si lo compras vía digital, se supone que TU decides cuanto pagas.
    Esto yo no me lo creo…
    será tan bueno o será una mierda de disco?
    Que para mi los últimos disco no pasaban mas allá de un largo bostezo repetitivo…

  4. Rafax Says:

    Cómo que no lo crees??, en el mismo site colocas el precio que quieras pagar (claro esto es solo por la descarga de los 10 tracks principales), con el discbox tienes derecho a eso y a todo lo demás por los 80$ o 40 libras, y más mierda serás tú (ellos han tocado mucha de esa música en vivo y algunas eran inéditas hasta ahora), los últimos albumes han sido excelentes, a lo mejor te la mantienes por allí escuchando a RBD o vergas de esa clase.

  5. Román Says:

    Lo que se descarga gratis (o al precio que tu quieras) es el 7 Lp de Radiohead. El segundo disco de la caja de 40 libras (y los vinilos y el artwork) son EXTRAS. El 7 LP es gratis.

  6. Román Says:

    Los últimos Lps eran muy buenos. Otra cosa es que esté más de moda música tipo Franz Ferdinaz, divertida pero de escasa calidad.

  7. cromosoma Says:

    Vaya hombre (Rafax) pero que acumulado!
    pero bue… cada uno defiende a su propia fuente de placer, pero para mi Radiohead se quedó en el OK Computer, no tengo nada contra ellos.
    Pero ponerse tan mal genio por un comentario?. Atró.

    xD

    1.- Y Franz Ferdinand me gustan, pero no mato por ellos.
    2.- RBD no me gusta para nada.
    3.- No me gustaron los ultimos lps de Radiohead, ni tampoco el solist de Thom York.

    ahi se ven!

  8. Shadow33 Says:

    Radiohead manda, claro que los ultimos albumes no han alcanzado a Ok Computer, pero han sido puntos muy altos de la música actual, y en 10 días se hará historia con el nuevo album y seremos privilegiados de presenciarlo, Radiohead manda y Dios lo sabe

  9. cromosoma Says:

    pero que buena frase!

  10. ale marfan Says:

    rafax: no logro entender qué fue lo que te hizo enojar tanto. creo que mal entendiste el comentario anterior.

    y, al igual que cromosoma, comparto por completo el comentario de shadow33, era justo lo que yo quería decir. radiohead es buenísimo para innovar. experimenta y mezcla estilos. eso es algo que considero notable de hacer.

  11. felipearriagada Says:

    Un articulo interesante sobre el arte del amnesiac

    http://nicefuckinggraphics.blogspot.com/2007/10/arte-del-amnesiac-de-radiohead.html

  12. ¿Cuánto pagarías por lo nuevo de Radiohead: In Rainbows? « Suenadulce Says:

    […] del notición del lanzamiento del nuevo disco de Radiohead, se ha publicado que lo venderán en formato digital (10 tracks) y con la opción de comprar un […]

  13. ale marfan Says:

    y ya lo estamos bajandooooo

  14. pepe Says:

    link de descarga: http://rapidshare.com/files/61608940/RHINRS_2007.rar

  15. leo Says:

    Em, para que lo bajan de esa página si en la página oficial lo podes bajar gratis, no necesitas targeta de crédito, ni si quiera te piden un mail verdadero…
    Para los que saben, los ultimos 3 lps de radiohead fueron increibles y son iguales si es que no mejores que Ok computer…

  16. Shaorin Says:

    Yo digo que por fin se va a dar una nueva era en la música de Radiohead donde Ok Computer dejará de ser el hito de la banda. Eso es importante porque además compensa a los fans que anduvimos expectantes a su nuevo trabajo a lo largo de estos últimos cuatro años.

    Bien por eso. Y enhorabuena, no sean tontos… que mejor que tener el CD original en formato mp3 en vez de estarse bajando la versión pirata del mismo ¬¬ no tiene sentido.

    Ahora espero es poder comprarme el discbox en preventa T____T yo lo quiero, se ve genial.

    ¡Saludos!

  17. vakerochan Says:

    ya tengo in rainbows… es una verdadera MARAVILLA… la verdad es ke me vine en los pantalones como 3 veces u_u…

    ese thom es el amo!

    house of cards tssssssss nude tssssssssssssssss

    vakechan

  18. ale Says:

    estuve “nerviosa” todo el día porque tuve que ir a trabajar y no podía bajar el disco desde el computador de la oficina. ahora, ya está bajado y escuchado!! increíbleeeee

  19. erickbasss Says:

    estoy escuchando el cd y hasta ahora voy por el track 4 y ya he escuchado las canciones ya que son tracks q se han escuchado
    en otrpos compilados q han salido al aire en presentaciones y b-sides…
    esta bueno!!!

  20. martin Says:

    Lo acabo de bajar y como ya me esperaba no hay ni una buena melodia ni una buena guitarra ni un buen bajo ni una buena bateria…una letania de quejidos de tom yorke sobre unas cuantas bases programadas y ya esta. se ve que con The Bends y Ok Computer agotaron la creatividad y digo creatividad porque esto no me resulta creativo.

  21. radiohead/in rainbows/videotape « Suenadulce Says:

    […] Después de escuchar el nuevo disco de Radiohead, In Rainbows, me quedo con la canción que más conozco. Thom Yorke interpreta Videotape […]

  22. fer Says:

    Los q no veis radiohead mas alla de ok computer, creo q nunca habeis entendido al grupo. Saludos!! q continue la evolucion……. es imparable.

  23. martin Says:

    Evolucion? a programar unas cuantas cajas y lamentarse lo llamas evolucion? Bueno…hay gustos para todo

  24. Sladko Says:

    Claramente para los que quieran un disco para la galeria con gusto a hamburgesas,papas fritas & teenagers este “In Rainbows” será decepcionante, no es desechable.

    He esperado impaciente desde ya mucho, escuchando cuanta recopilación de presentaciones en vivo encontraba y no me han decepcionado__– Esta increíble!!!!
    un nuevo nivel en la banda

  25. flufluflu Says:

    No sé por qué muchos se quedaron pegados en el 97 con el Ok Computer, eso sólo demuestra que no pudieron digerir la etapa del KID A, que ha sido un genial kiebre para que otras bandas experimenten tb sonidos nuevos. Y por favor, para que esperan otro Ok computer, si eso ya fue noventero, lo que ha hecho Radiohead es reinventarse cada vez, sólo que para los que no les gusta les suena a retroceso.

  26. sinchi Says:

    MUY BUEN GRUPO

  27. Tr3nT Says:

    Weno nada mas les puedo decir q radiohead es una banda q no teme a experimentar bajo la presion de sus fans, el solo hecho de incursionar en un genero distinto, y q de paso suenen muy bien es meritorio 100%, asi q excelente, y suerte con in rainbows q esta bestialisimo(Y)

  28. Sjl Says:

    Me parece inaceptable el comentario de Martin Says. Si lo que quieres es guitarras escuchate cualquier disco de Iron Maiden, te puedo asegurar que el heavy metal corre por mis venas, pero Radiohead es otra cosa amigo, quizas careces de la sensibilidad necesaria para valorar una obra como esta. Si es asi, simplemente dedicate a escuchar a cualquiera de los cientos de grupillos q suenan exctamente igual y que suenan por ahi y dejanos disfrutar (a mi no me gusta el death metal y no me dedico a criticarlo en sus foros…) Y es cierto que The Bends y Ok Computer son grandes discos, pero estos chicos decidieron hacer algo distinto y lo estan haciendo,yo lo agradezco profundamente, admiro a Radiohead, amo a Radiohead. Ellos huyen de cualquier estereotipo, hacen lo que les da la gana, no para que te guste a ti, no para parecerse a ningun grupito de moda, si no para ser fieles a lo que ellos quieren crear. Y si amigo, esto es creatividad, esto es evolucion, esto es Radiohead.

  29. Tr3nT Says:

    Mejor no lo pudiste haber dicho mi pana 😉

  30. martin Says:

    Sjl, la verdad es que si, me gustan las guitarras y mucho pero no me refiero a que si no tiene guitarras no es bueno para mi, lo unico que pido es lo normal que pediria cualquier persona que le guste la buena musica (como solia hacer antes Radiohead) y eso son buenas MELODIAS. Como dije antes programar unas cuantas cajas de ritmos y lamentarse (porque eso no es cantar) no me parece evolucion. Si tu te conformas con la poca gracia que tienen las nuevas ¿canciones? de Radiohead me parece muy bien. Para mi gusto ya han agotado la creatividad y buscan hacer algo distinto pero no significa que sea bueno. Si la cosa sigue asi el proximo disco seran sonidos inconexos con Tom Yorke recitando poemas y todos diran que es fantastico.
    p.d.: respero muchisimo a Iron Maiden pero no es mi estilo.

  31. martin Says:

    Leyendo otro comentario queria agregar que “reinventarse” no significa dejar de hacer buena musica, tenga guitarras o no.

  32. thom Says:

    Buenas,he escuchado varias veces el nuevo disco de Radiohead y no puedo dejar de escucharlo una y otra vez,es como la droga dura…cuanto más lo escuchas más gusta,sobre comentarios que he oído por ahí decir que con ok computer tocaron techo,respeto el comentario pero no lo comparto,los discos siguientes son muy buenos,y si tuviera que hacer un racopilatorio con toda su discografía me volvería loco por no saber decidirme…del último disco para mi la más geniales son WEIRD FISHES/ARPEGGI y JIGSAW FALLING INTO PLACE,estas dos junto a AIRBAG,PARANOID ANDRIOID y 2+2=5,son de los temas más sensacionales que escuche…y seguro que algún tema más que se me pasa como ANALYSE en solitario de THOM,un saludo a todos y disfrutad de el grupo más importante de los últimos veinte años…

  33. Marce Says:

    Martin: si dices que Radiohead no hace melodías es que no sabes de música. Hacer melodías no es solo tocar escalas con una guitarrita. Si te gusta más la música de guitarra, bajo y batería convencionales, pues bien por ti, pero jamás puedes decir que la música de Radiohead no tiene melodía, armonía y composición, que es lo que más tienen y por cierto llega a ser bastante compleja comparándola con la mayoría de la música actual. Incluso la voz de Yorke funciona como un instrumento más. Esto más allá de gustos, ya que seguirá habiendo gente que piense que Nirvana o Iron Maiden son mejores.

    Claro, no es música familiar, no se parece a nada. Pero para eso seguimos teniendo a los Rolling Stones tocando durante 40 años lo mismo no?

    El disco es excelente aunque no es el que más me gusta, pero hay que reconocerlo que está muy bien. Lo que me parece absurdo y hasta cansador es que a todos lados que entro lo comparan con el OK COmputer y el Kid A. Vamos, mejor es difsrutar de la mñusica antes de ponerse con una calculadora a debatir si supero a tal o cual disco. Seamos objetivos: es un disco que sobresale en este tiempo donde escasea la buena música. Ello significa que siguen estando entre los grupos más importantes. Hay quienes le dan 3 estrellas solo porque no es el mejor disco de ellos, pero si fuese de otro le darían 5 y ya estarían diciendo que hay un grupo mejor que RH….

  34. Marce Says:

    Por cierto, eso de “programar cajas y lamentarse” es digno comentario de alguien que definitivamente no esta preparado para esta musica. Es un disco que además incluye instrumentos clásicos, guitarras, maquinas, una excelente producción, elementos de percusión en los que hasta Nigel Godrich participa en el estudio, en fin, tiene muchas texturas y mezclas instrumentales. Lo demás, llamalo un producto artístico. Que ellos se lamenten o no, es cosa de ellos, pero si queres apreciar la cobra, escuchala por su calidad antes de andar con prejuicios. Al fin y al cabo, los rokeros convencionales son más prejuiciosos ^^

    Saludos, y descargalo gratis que al menos ellos te lo permiten ^^

  35. martin Says:

    Sigo sin creer lo que estoy leyendo, ¿¿¿¿estamos hablando del mismo disco???? ¿¿¿todos estamos hablando de eso ultimo que han tardado casi cuatro años en hacer y no tiene gracia alguna???? chiki puki chiki puki
    Dios mio!!! que les pasa a todos? Con tan poca cosa se conforman? Cada vez agregan mas incoherencias y me tildan a mi de no saber de musica y tener prejuicios, a mi me gusta TODA la musica desde Vivaldi hasta Aphex Twin, no tengo prejuicios ni con musica ni con ningun instrumento musical ni con maquinas, pero esta vez reconozco que Radiohead me ha defraudado, no esperaba un disco a la altura de The Bends (digo ese para que no sufran mas los que les molesta reconocer que OK Computer es uno de los mejores discos de los 90) pero tomarse tanto tiempo para hacer una cosa tan aburrida….¡que aburrida es la evolucion! A proposito de evolucion ¿cuantos van ya? Kid A, Amnesiac, Hail To The Thief y este nuevo que siguen en la misma linea…¡que evolucion!
    Marce, gracias a dios que regalan ese disco porque la verdad que no es una cosa como para pagarla.
    Ah! por cierto, en las farmacias venden unos sprays muy buenos para destapar los oidos, los recomiendo.
    Saludos

  36. ale Says:

    según una encuesta por internet en la que participaron unas 5.000 personas, el pago promedio por el disco fue de £3.88. O sea, aprox. unos 4.000 pesos.
    Me esperaba mas o menos eso…no más. Pueden verlo acá

    http://www.whatpricedidyouchoose.com

    y…respecto al disco…cada día me gusta más!

  37. Sjl Says:

    Martin tu postura ya ha quedado bien clara. Es evidente que Radiohead no es un grupo convencional, o lo amas, o no lo entiendes, y tu no lo entiendes, ni falta que hace. Deja ya de querer ser el protagonista porque ya nos ha quedado a todos clara tu opinion. Creeme, a mis amigos no les gusta Radiohead ni tampoco intento convencerles, es evidente que no es un grupo convencional, pero reflexiona un momento, en este jodido mundo de hoy en dia, en el que todos los pensamientos, tendencias, gustos, ideas están dirigidos por estereotipos prefabricados, en el que la cultura, el cine, la música, la imagen siguen corrientes lineales marcadas por entes cuyo único objetivo es el beneficio económico a costa de la explotación de las masas (creo q entenderas de que hablo si piensas por ejemplo en programas de televisión como Operación Triunfo o Gran hermano), en un mundo prefabricado como este, ¿no es de agradecer que algo se salga de la linea establecida? mas allá de que no te guste si estaras de acuerdo con eso. Los últimos discos de Radiohead son difíciles, lo se, no son para oidos “poperos” pero en el momento en que haces girar la llave y entras en ese mundo magico que es un sonido “raro” para ti, quedas atrapado para siempre. Quizas no estes hecho para ello, pero te puedo asegurar que las sensaciones que transmite Radiohead a sus fans, ningun otro grupo puede igualarlas. Dicho esto, puedes seguir criticando todo lo que quieras este disco tan malo…

  38. cromosoma Says:

    vaya pero que candente se puso esto!.
    y deles con lo de Radiohead… en fin.
    (bueno.. no lo he oido porque me da una pereza tremenda descargarlo. asi que mejor no opino nada sobre el disco 🙂 )

    y respecto al mundo prefabricado y que solo busca satisfacer el apetito económico… Existe desde hace mucho tiempo… revolución industrial, el comercio.. (no se trata de vender algo para obtener dinero?) Eso es actualidad? yo creo que la historia solo se repite en un bucle constante, nada mas que eso. Además desde siempre han habido sujetos/grupos de sujetos que hacen el ‘algo distinto’, el ‘algo contracultural’. Que el disco pueda ser obtenido de la manera en que Radiohead lo está haciendo, eso, es lo importante ahora. mas que la calidad del disco en si…

    no se.. demasiadas vueltas para decir lo mismo.
    🙂

    (todo en buena onda xD)

  39. Sjl Says:

    En buena onda como dicen por alla, por supuesto. Es que me caliento cuando se meten con mis amados Radiohead. Pero haya paz hermanos, haya paz.

  40. martin Says:

    Sjl: Radiohead me encanta! Es LA banda, solo con dos albumes (The Bends y Ok Computer) me han convencido lo que otras bandas les llevaria una discografia de 20 años…
    Estos dias y mientras escribia aqui no he dejado de escuchar In Rainbows y no encuentro que salga de los limites establecidos, si eso que dices existiera musicalmente hoy en dia no creo que fuese esto. Supongo que en su momento lo fue Kid A pero ya no. Kid A fue romper absolutamente unas estructuras que los a “poperos” como nosostros nos ha costado mucho trabajo asimilar. Achtung Baby de U2 tambien lo fue en su momento por lo arriesgado y diferente.
    Volviendo al tema, con este ya van 4 albumes de maquinitas y no me parece que aporte nada nuevo. El tema de que sea gratuito y que cada uno pague lo que quiera es una cosa que nunca habia visto y me quito el sombrero, pero la calidad del album es un poco floja ¿cuesta mucho reconocerlo? Mira otros foros, lee criticas especializadas, no es flojo porque lo diga yo, es que no han sorprendido a nadie ¿o acaso esperabas algo distinto a lo que han hecho? No importa, siempre quedaran dos joyas, dos obras maestras, dos albumes considerados entre lo mejor que se ha hecho jamas (cosa que tampoco digo solo yo), canciones como Street Spirit, Paranoid Android, Fake Plastic Trees, Karma Police, Let Down o Bullet Proof, no pasa nada, yo no me meto con Radiohead, yo amo a Radiohead por eso me duele q sigan en la linea de querer hacerse los extraños solo para que una minoria hable de ellos y no los pasen por la radio.
    Haya Paz.

  41. cromosoma Says:

    Porfín veo a alguien que reconoce ser una persona pop (xD)
    en fin… concuerdo con Martin, que a mi el Climbing del Ok me pone elos pelos de punta todavía despues de tanto tiempo.

    Y la paz fué hecha. caso cerrado?

  42. martin Says:

    Claaaaro Climbing Up The Walls te seguira poniendo los pelos de punta como te los pondra Planet Telex no? En cambio Videotape o Nude me ponen en un estado soporifero. No digo que no sean buenas o que no me gusten, simplemente que no me llegan. Y a mucha gente que ama Radiohead estas ultimas canciones no llegan hasta el fondo del alma.
    La Paz esta Hecha.

  43. cromosoma Says:

    o el Black Stars del Bends.

  44. martin Says:

    o Lucky de Ok Computer.

  45. dspt Says:

    Creo que quienes sienten realmente lo que thom pretende transmitir ya sea en sus letras como en la intensidad de su musica en general se duelen al escuxar comentarios malos de ellos… ellos quienes te hacen perderte y olvidarte de tu vida asi, en un mundo cada vez mas perfido, mas lucrativo; y menos humanidad…
    Entiendo todo tipo de comentarios, tanto el que critica porque sabe, que la banda que te regala todos esos tan lindos sentimientos, da para mxo mas y como es quien defiende a su gran referente.. me gustó pasar por aqui y leer esto.. me hicieron sentir, de que Si hay gente que siente y que no soy la unica que aveces siente que no pertenece…
    De todas formas aun no he podido bajar el disco, si hay alguien quien voluntariamente me puede decir como lo bajo aqui dejo mi mail; dani_preciosa@hotmail.com(el mail me lo dió mi hno. ac mxo no se burlen) y bueno Sean muy felices

  46. martin Says:

    No hay que ser tan rebuscado. Simplemente tener un poco de criterio y decir: ¿lo estan haciendo TAN maravillosamente bien como antes o han bajado el nivel? Nos gusta a algunos mas y a otros menos, pero hay que reconocer desde lo mas profundo de nuestra alma que esto no es ninguna maravilla como lo pintan. Esta muy bien y tiene todo el merito pero con este material no se hubiesen hecho famosos mundialmente como si lo hicieron con Ok Computer por ej. y no les hubiesen llovido premios cono sucedio. Ahora me tildaran de popero y comenrcial pero no me quedan mas alternativas.

  47. martin Says:

    Me olvidaba de firmar… Haya Paz Amor & Radiohead For Ever

  48. las estadísticas de radiohead « Suenadulce Says:

    […] se ha estado hablando del nuevo disco de Radiohead. Hay quienes creen que las disqueras tendrán que buscar nuevas estrategias para seguir en pie y […]

  49. martin Says:

    las disqueras no lo se…pero los musicos haciendo discos como estos si que tendran que buscar estrategias

  50. Hector Says:

    Que lastima los comentarios de ustedes, fans de radiohead (en especial del usuario Martin). Son como el clasico “fan” (si es que asi se les puede llamar) que solo vive en el pasado y piensa que radiohead es “Creep” y desprecian el ultimo trabajo de York y su banda. ¡Por dios! como se ve que no saben de musica. Escuche el disco “In rainbows” y me parecio maravilloso, la voz de Yorke, la musicalizacion, los arreglos, las bases, los efectos etc… Ustedes son esa clase de fans que solo les gusta la musica comercial, y no saben apreciar la amplia versatilidad que puede tener un artista, sea este un grupo o un solista. Son como esos que dicen que les gusta la musica de “The doors” y solo conocen “Light my fire” o “Roadhouse” y si les preguntas de “Wild Child” “L.A. Woman” “Riders on the Storm” “Unknown soldier” o “The end” te dicen ” y esas cuales son” o “esas no me gustan”. Ni modo a este tipo de gente ni como ayudarlos. Les recomiendo amplien su espectro musical y que no se estaquen en un solo grupo y menos en un disco. Es cierto, los primeros 3 discos de Radiohead fueron una maravilla (tanto musical como comercialmente). Pero el grupo evoluciono hacia nuevas tendencias, aceptemoslo. Y tambien aprendamos a disfrutar de musica que se aleja de los estandares, de las convenciones. O acaso quieren que Radiohead vuelva a ser como antes? ¿Que suene como Travis o como Coldplay?
    Por cierto, un saludo a Sjl, ¡estamos en la misma onda cuate!

  51. PABLO Says:

    SI BIEN NO HE ESCUCHADO LO ULTIMO DE RADIOHEAD, PUEDO DEDUCIR QUE ESTE SERA UNO DE LOS DEJORES DISCOS DE LA DECADA. SI BIEN ALGUNOS DIRAN QUE SU MUSICA SE TORNO REPETITIVA, PREFIERO ESCUCHAR MIL VECES LO DE RADIOHEAD QUE GRAN PARTE DE LO ULTIMO QUE ESTAN PASANDO EN MTV.

Responder

