“Classic albums”

Muy interesanteEl miércoles recién pasado, The History Channel estrenó una serie de documentales de los discos más recordados de la historia del rock. Son ocho en total y cada capitulo tiene una duración de 50 minutos y contienen entrevistas, críticas, testimonios, detalles sobre el proceso de creación y producción y material inédito de cada banda.
Partieron con “The dark side of the moon” de Pink Floyd, ellos estuvieron más de 600 semanas en la lista de los 200 discos más vendidos de la revista “Billboard”. Se revelaron anécdotas contadas por sus integrantes y su trayectoria desde el año de su formación, 1973. Luego:

18 abril / The Who / “Who’s next”
Dos de sus integrantes, Pete Townshend y Roger Daltrey hablan acerca del éxito de este disco, completamente distinto a sus trabajos anteriores, salido en 1971 con nueve temas incluyendo el famoso “Baba O’Riley”.

25 de abril / Bob Marley & The Wailers / “Catch a fire”
“Catch a fire” es considerado uno de los discos más influyentes en la historia del reggae. Fue editado a finales del año 1972, dándole otro giro a Marley y lanzándolo al estrellato internacional.

2 de mayo / Elton John / “Goodbye yellow brick road”
En 1973, Elton John, cantante, compositor y pianista, lanza “Candle in the wind” siendo uno de sus grandes éxitos. En cuatro años, siete de sus discos entraron a los primeros puestos de las listas de ventas británicas.

9 de Mayo / Jimi Hendrix / “Electric Ladyland”
Jimi Hendrix es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. En 1968 lanza el disco “Electric Ladyland”, donde demuestra un espectacular dominio de la guitarra eléctrica, siendo ésta su época de mayor fervor.

16 de mayo / The Band / “The band”
Una banda canadiense que en 1969 lanza sencillos como “King Harvest” y “The Night They Drove Old Dixie Down” en un disco que se apartaba de la clásica cultura hippie de la época, convirtiendo su música en un elemento influyente en el rock.

23 de mayo / Fleetwood Mac / “Rumours”
Grupo angloestadounidense de música blues rock que en 1977 lanza su disco “Rumours” ganando disco de oro y plata en varios lugares. Hasta el día de hoy es considerado como uno de los mayores éxitos de la banda.

30 de mayo / Paul Simon / “Graceland”
Perteneciente al dúo Simon & Garfunkel, Paul Simon en 1968 lanza un disco en solitario en donde mezcla estilos sudafricanos con pop americano. Esta nueva música causa furor entre la gente poniendo de moda este nuevo estilo.

¿Dónde? The History Channel/VTR 31/DirecTV 742/Telefónica 354
¿Cuando? Todos los miércoles a las 22:00 horas

fuente: El Mercurio/Wikipedia
Anuncios

Una respuesta to ““Classic albums””

  1. feli Says:

    geniaaaal! no tenía idea de estoo..que espectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: