Andy Warhol: precio récord

Andrew Warhola es el autor de un retrato de Mao Tse Tung (1972) que fue vendido por aproximadamente 17, 4 millones de dólares. Esta suma está considerada como un nuevo récord para Warhol. La venta incluía también un cuadro de Marilyn Monroe “Orange Marilyn” (1962) y Jackie Kennedy Onassis “Sixteen Jackies” (1964), vendiéndose éstos más baratos.
La vida de Andy Warhol es bastante interesante, además de ser pintor, fue dibujante, grafista, cineasta, fotógrafo, productor musical y empresario. Es considerado como el fundador y la figura más relevante del Pop Art (arte popular). Durante su carrera retrató a variados personajes tales como Mick Jagger, Lenin, Carolina Herrera y Elizabeth Taylor. En 1965 se convierte en el manager del conocido grupo The Velvet Underground, introduciendo a éste, la cantante también conocida, Nico.

Es difícil no conocer la obra de Warhol debido a que es un fiel exponente del mundo moderno y, cómo olvidar sus fotografías de gran formato donde retrató la cara de Elvis y su famosa lata de sopa Campbell’s.

Si quieres saber más del artista que revolucionó el arte de los sesenta y si no fuiste a su exposición en Chile hace un tiempo atrás, visita este especial. 100% recomendado.

Anuncios

4 comentarios to “Andy Warhol: precio récord”

  1. tomas Says:

    es la raja warhol, vi su exposición en el bellas artes. la cagó la cantidad de plata que pueden llegar a valer cuadros así.

    saludos y suerte con el blog

  2. andrea Says:

    hola hola pasé a saludar. Buen blog, ya está entre mis favoritos
    saludos ale, nos vemos en la u

  3. nacho Says:

    buenisimo warhol, en verdad a todo el mundo le gustaria tener el retrato warholiano de uno mismo. En los nuevos computadores apple (q traen camarita) se pueden sacar fotos tipo pop art. jaja el otro dia me saque una con una amiga. no es lo mismo ( seria como un “sucedaneo de” ) pero en algo nos da consuelo.
    suerte con el blog!

  4. Anonymous Says:

    warhol es la cagada, me gustaría tener esas fotos. o una gigantografia mia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: