World Trade Center

No es una crítica, sólo una opinión

El miércoles pasado me invitaron al avant premier de World Trade Center, película dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Nicolas Cage. En ésta, se cuenta la historia de dos policías que quedan atrapados durante muchas horas debajo de las ruinas de las torres y paralelamente, vemos también la desesperación de sus familias a la espera de saber algo de ellos y el duro trabajo del equipo de rescate que consiguió sacarlos.
Después de disfrutar del aperitivo, con popcorn y bebida gratis entramos a ver la película. Dos horas después, cuando salí, lo primero que dije fue: típica película gringa cliché. Ya se lo imaginarán.
Quieres saber más?

ESTRENO: HOY
Creí que por ser Oliver Stone el director podría haber salido un poco mas satisfecha. Me esperé mucho más. La historia estaba enfocada principalmente en lo emotivo, en el sufrimiento de las familias, en que la
vida hay que amarla, en buscar lo bueno y todo lo melodramático. Yo me la sufrí igual. Como que reviví esos momentos cuando en el colegio veíamos todo por televisión y no lo podíamos creer. En ese sentido, soy de las más sensibles, lloro con las películas tristes y más aún con los finales felices.
Hay escenas de acción, como la caída de las torres (impresionantes) y también flashbacks de las familias de estos policías recordando los momentos felices. Más que película, podría perfectamente haber sido un documental, como los miles que han dado durante todos estos años repetitivamente. Por eso mismo, no hay como nada nuevo, lo que sale, ya era de esperarse.
En todo caso, cr
eo que es una película para ver si eres de los que les interesa el tema. No tiene nada de político, de hecho, se nota que se preocuparon de no hacerlo así para no fomentar ningún tipo de escándalo con una historia que todavía a muchos les afecta.

Si la ves o ya la viste, coméntame qué te pareció.

Algunos extras:
-Italo Passalacqua (sí, el mismo de SQP) que se “supone” es un crítico muy duro, le puso como nota un 7.0. Saquen conclusiones.
-Hubo una escena en especial, que se repitió después, que me hizo pensar si la película era una broma o que, el que la vea, creo que la captará. Y frases que no podían faltar repetidas infinitamente: “I Know”, “If you die, I die”, y la más notable, “Se necesitarán mucho hombres valientes para tomar revancha” (traducida por mi amiga javi).

-El año pasado tuve la oportunidad de ir a Nueva York y visité el llamado “Ground Zero” o “Punto Cero”, donde cayeron las torres. No había nada, solo grandes rejas y un memorial gigante con los nombres de aquellos que murieron ahí. Se espera que para el año 2011 estará lista la Freedom Tower, una nueva torre “indestructible” a cargo del constructor Larry Silverstein, y para el 2013 el lugar por completo, que incluye un memorial llamado “Reflejo en la ausencia”.
Link oficial: www.wtcmovie.com

Especial Emol: Zona Cero

Anuncios

6 comentarios to “World Trade Center”

  1. Anonymous Says:

    Justamente en las ultimas semanas, me he hecho un fanatico y he investigado (en realidad solo he visto documentales anti bush, que igual parecen serios) que fue lo que sucedio ese 11 de septiembre. Cada dia más estoy convencido de que todo esto fue planeado por EEUU y sus diabólicos líderes. Ya existen antecedentes de la época de la guerra fría que demuestran de lo que es capaz el gobierno yanki.
    En este caso en particular, y luego de ver videos dodne analizan los componentes químicos de los materiales con que se construyeron las 2 torres, se puede concluir que es IMPOSIBLE que estos se derritan a la temperatura que causa un incendio por combustible de un avión. Entonces, ¿por qué se caen? Fácil, pequeñas bombas puestas en lugares estratégicas en el edificio las semanas anteriores. Fíjense en los videos cuando se caen las torres como hay pequeñas explosiones pisos más abajos y como es que un edificio de 110 pisos queda hecho polvora y cae en perfecta posición!!! Además, segunods antes que el primer avión choca, se siente unha explosión en el subterráneo del edificio, hay testigos y si se fijan en los videos de los bomberos se podrán dar cuenta que en el lobby del edificio las ventanas estaban rotas y las paredes de MARMOL destruidas!!…..y si ven más arriba en el piso 40 por ejemplo las ventanas están intactas….Por último hay una grabación de un bombero que llega al piso 89 y dice textual: “el fuego no es muy fuerte, traiganme extintores y lo apagamos facilmente”
    Entonces como es que se caen!!! saquen sus propias conclusiones, saludossssss

  2. ale Says:

    chechoooo!! no había pensado en eso, pero ahora que ví muchisimios videos la cagó que se nota. no sé yo creo que claramente hay algo raro en todo esto, pero no estoy de lo más informada como para discutirlo. (lo estaré más adelante)
    saludos, lindo hermoso (jajaja)

  3. Guille Says:

    Wena Marfan periodista de espectáculos. Yo también concuerdo en que hay algo turbio en todo esto. Miren el supuesto avion que chocó el pentágono en washington. Nunca encontraron los restos de ese avion!! ademas dejó un hueco cilindrico perfecto en las paredes. Existen testigos visuales, pero no hay videos ya q la cia los confiscó cuando cerró el perimetro donde fue el accidente, mmm… Las teorías dicen que fue un misil, pero nadie se explica para qué. Fucking americans!! bueno, saludos
    El amante virtual de Marfán

  4. Anonymous Says:

    Toda la Familia Bin Laden, magnos inveersionistas petroleros en EEUU, fue sacada comoda y convenientemente fuera del pais días despues de los atentados.
    La lista de datos que atestiguan un genocidio programado por el señor bush y su administración es escalofríante. Y, a esta altura, tener “dudas” es ponerse del lado de ellos. Nada de dudas, la cosa es clara, somos testigos historicos de una de las atrocidades más descaradas y horribles de la historia.

    :/

  5. Anonymous Says:

    bueno estamos todos de acuerdo….aqui les tiro un dato extra…Bin Laden es buscado por EEUU desde mediados de los 90 alrededor del mundo, bueno este señor estuvo internado por una enfermedad en un hospital de los gringos en afghanistan pocos meses antes de los atentados!! atendido por funcionarios de EEUU a sabiendas del gobierno estadounidense….Otra cosa, el video dodne Bin Laden supuestamente acepta que el fue quien atacó las torres gemelas, aparece él anotando unas cosas con la mano derecha, y despues comiendo con la mano derecha, cuando según la inteligencia de EEUU Bin Laden es zurdo!!

    por último si quieren pueden ver los videos del ataque al pentagono y si lo detienen en el momento justo van a ver que aparece un objeto blanco muy parecido a un misil y por ningun motivo un avion, weno eso chaiiito

    shesho

  6. ale Says:

    checho! te caché! te encantó el tema!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s