Semana de la arquitectura: bienal y más charlas

En el Centro Cultural Moneda se instaló desde la semana pasada hasta este viernes la XV Bienal de Arquitectura chilena. Por un módico precio de $300 puedes visitar hasta las 9:00 de la noche una sala de exposición de las universidades de arquitectura, una muestra nacional de 30 obras de arquitectos chilenos y la muestra de Germán del Sol (el premio nacional del 2006).

Para los que se han perdido esta visita, les recomiendo las siguiente charlas: hoy se presenta el arq español Iñaki Abalos y mañana Luis Mansilla también español, a las 7:00 de la tarde. Se han presentado una principalmente arquitectos españoles, pienso que debe ser porque que es un país que actualmente incentiva la arq tanto pública como privada desde el estado como de los privados, lo que produjo una generación de arqs con una extensa trayectoria

Por otro lado quería mencionar el espacio que se les ha dado por primera vez a los arquitectos sub-35, llamados “Generación Emergente”, que presentaron sus proyectos e ideas bajo el formato de foro o seminario. Lo encontré una iniciativa genial, ojalá se repita, porque son éstos arq los que renuevan la escena de arq de nuevas ideas. A los más jóvenes les queda el espacio de la página web donde pueden comentar las obras presentadas a modo de blog.

Para los que le interese este paseo las salas del centro cultural de la Moneda están cómodamente equipadas, con aire acondicionado, como también proyección de imágenes, lo que no hace necesario llegar con mucha anticipación, ya que te puedes sentar comodamente en el suelo a mirar una muralla.

Para mayor información:
http://www.bienaldearquitectura.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: